El diseño curricular de nuestra escuela se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza Pre-universitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.
El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son Asignaturas, Seminarios, Talleres y Ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar. La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades; no obstante en el último año de cursado existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno quiera continuar su formación.

La Escuela Secundaria de la UNL informa que la preinscripción para el curso de ingreso al 1º año del ciclo lectivo 2019 se llevará a cabo desde el 12 al 14 de septiembre, en la escuela sita en 9 de Julio 1963, en el horario de 9 a 13 hs. El curso se llevará cabo los días 1º y 2 de octubre. La evaluación correspondiente será el día 8 de octubre. Los horarios de cursado y evaluación serán entregados en el momento de la inscripción.
El material de los cursos en esta edición se venderá a través de la Asociación Cooperadora en el momento que realicen la preinscripción.

La documentación a presentar es la siguiente:
formulario completo de datos personales
– certificado de alumno regular de 7mo. grado (original)
– fotocopia de DNI.

Cabe aclarar que las vacantes a cubrir para el primer año son de 60 alumnos, sujeta al desempeño de aquellos alumnos que cursan su primer año en el presente ciclo lectivo (2018). El orden de ingreso para cubrir los lugares se genera de acuerdo al resultado obtenido en las evaluaciones que se llevarán a cabo luego de finalizar el curso preparatorio.
Se ruega asistir con toda la documentación a partir del horario estipulado. Antes de ese horario y después del mismo no se recepcionarán inscripciones.
Teléfonos para información: 4585617/18