Medicina

En función de los cambios y actualizaciones realizadas en el Programa de Ingreso a la UNL (Ordenanza “CS” N° 01/16), a partir del Ingreso 2017 los Cursos de Articulación Disciplinar correspondientes a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas son: “Química” y “Ciencias Médicas”.

Los ingresantes 2016 y anteriores que adeuden el curso de Articulación Disciplinar “Iniciación a las Ciencias Médicas” deberán elegir, una de las opciones que se detallan a continuación:

Opción 1: continuar con los Cursos de Articulación Disciplinar correspondientes al año de ingreso a la carrera: “Iniciación a las Ciencias Médicas” (ICM) y “Aproximación a la Práctica Profesional” (APP).
La inscripción para rendir el curso de Iniciación a las Ciencias Médicas será del 22 al 24 de noviembre, a través de este sitio web. La primera evaluación se realizará durante el mes de diciembre 2016 y la segunda en el mes febrero 2017.
Quienes la aprueben podrán cursar y rendir con posterioridad APP.  Los que no la aprueben tendrán otras dos evaluaciones hacia mediados del año 2017.
Cumplidas estas instancias sin haber aprobado los cursos, el estudiante deberá realizar los cursos Química y Ciencias Médicas, conforme la normativa vigente.

Opción 2: realizar los Cursos de Articulación Disciplinar previstos para el ingreso 2017, “Química” y “Ciencias Médicas”.
En el presente año se ofrecerá -como instancia opcional- el cursado del CAD Química que consistirá en realizar encuentros de estudio con los docentes del curso y su posterior evaluación en las fechas previstas para el mes de noviembre.
Quienes no aprueben el CAD Química tendrán oportunidad de realizar el cursado nuevamente en febrero de 2017 en paralelo al cursado de Ciencias Médicas.
En el mes de diciembre se habilitará una inscripción a los cursos de “Ciencias Médicas” y “Química” para realizar el cursado y posteriores evaluaciones durante el mes de febrero.
Quienes no aprueben alguno de los cursos podrán inscribirse y cursar la tercera edición “Tutorial” a realizarse durante el transcurso del primer cuatrimestre de 2017.

Quienes no realicen la selección de una de las opciones en los plazos previstos quedarán comprendidos en la opción 2. Se recuerda que los datos a consignar en el formulario tendrán carácter de declaración jurada.