Becas de Tutoría

La Universidad Nacional del Litoral otorgará las Becas de Tutoría para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de estudiantes. Las mismas tienen como objetivo el seguimiento y apoyo Académico e Institucional a los alumnos del ingreso y ciclo inicial para facilitar el acceso y permanencia de los mismos en la Universidad Nacional del Litoral.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de octubre de 2018 y podrán ser aspirantes a dicha beca los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral que a la fecha de cierre de la convocatoria acrediten:

– El cuarenta por ciento (40%) de las asignaturas del plan de estudios de la carrera que cursan.

– Haber aprobado dos (2) materias del año académico anterior.

Las becas tienen una duración máxima de hasta veinticuatro (24) meses y no serán renovables. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo y deberán acreditar una dedicación de diez (10) horas semanales.

Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario online.

Entregar en la oficina de cada Secretaria Académica:

Solicitantes:

1. Formulario de aceptación. Descargue aquí: Becas de Tutoría – Formulario 2019

2. Copia anverso y reverso del DNI

3. Constancia de CUIL

4. Copia simple de la documentación respaldatoria de los antecedentes consignados

Renovantes:

1. Formulario de aceptación: Becas de Tutoría – Formulario 2019

2. Nota del Director avalando la renovación de la beca

Becas de Tutoría – Reglamento

——————————————————————————————————————————————————————————

Formación de Tutores – Docentes
El Programa de Ingreso, aprobado por ordenanza de “CS” Nº 7/2006, se concibe como un proceso continuo desde los últimos años de la educación secundaria hasta el final del ciclo inicial de las carreras de grado y contempla un conjunto progresivo de acciones que abordan la complejidad del acceso a la universidad.

Los Cursos de Articulación Disciplinar son un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio. Los ingresantes deben realizar cuatro cursos de articulación, dos generales comunes a todas las carreras y dos disciplinares, que varían según la carrera elegida.

Los Cursos de Articulación General (CAG) y Disciplinar (CAD) ponen énfasis en las dificultades propias de la iniciación a la vida universitaria e intentan favorecer un buen ingreso tanto en lo que respecta a los aspectos académicos como a los propios de cada campo disciplinario.

Los Cursos de Articulación General son obligatorios para los ingresantes de la UNL durante el inicio del año académico a la Universidad y su aprobación es condición necesaria para comenzar el segundo ciclo de cada carrera.

Curso: Formación de docentes tutores para ambientes virtuales

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, a través de la Dirección de Articulación de Niveles e Ingreso y CEMED convoca a todos los tutores-docentes que actualmente dictan los Cursos de Articulación Disciplinar y General, al curso de formación en docencia.

Para inscribirse, completar el formulario de inscripción. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el miércoles 26 de septiembre de 2018. Dicha instancia es obligatoria para todos aquellos que quieran desempeñarse como tutores en la Segunda y Tercera edición del Ingreso 2019.

Los aspirantes a dicho curso deben formar parte del siguiente escalafón vigente:

Ciencias-Médicas

Curso-de-Articulación-Disciplinar-Biología

Curso-de-Articulación-Disciplinar-Cuestiones-sobre-el-lenguaje

Curso-de-articulación-disciplinar-Lectura-y-Escritura-de-Textos-Académicos

Matemática

Música

Pensar-la-ocupación-humana

Química

Sociales

CAC-Aspirantes2018

CAC-Renovantes2018

IEF

PU-Aspirantes2018

PU-Renovantes2018