Tu Escuela en la Universidad

La actividad “Tu Escuela en la Universidad” busca que los estudiantes secundarios se acerquen a los lugares característicos o más concurridos de la UNL para familiarizarse y comenzar a conocer la institución en la que realicen sus estudios superiores.

Se propone que los estudiantes recorran la Ciudad Universitaria, conozcan la Reserva Ecológica, el Comedor Universitario, el Predio UNL-ATE y visiten la Manzana Histórica, donde tienen lugar el Rectorado de la UNL y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y que fue escenario histórico en las reformas de la Constitución de nuestro país.

A través de charlas informales entre estudiantes universitarios con estudiantes secundarios, se busca socializar experiencias, vivencias y apreciaciones acerca de la vida universitaria.

Quienes estén interesados en participar de estas actividades, deben escribir a articulacion@unl.edu.ar o llamar a los teléfonos 0342 4571110 internos 213 y 216 de lunes a viernes (no feriados) entre las 8 y las 13 horas.

La Universidad en tu Escuela

Al inverso de la actividad “Tu escuela en la Universidad”, esta actividad propone que un grupo de estudiantes universitarios y tutores visite diferentes escuelas para generar un diálogo informal que permita a los estudiantes secundarios conocer la vida universitaria.

En estas conversaciones, los estudiantes universitarios comparten con estudiantes secundarios sus experiencias, y conversan sobre las diferencias entre ambos niveles; además de abordar aspectos específicos de cada carrera.

Quienes estén interesados en participar de estas actividades, deben escribir a articulacion@unl.edu.ar o llamar a los teléfonos 0342 4571110 internos 213 y 216 de lunes a viernes (no feriados) entre las 8 y las 13 horas.

Expo Carreras

Todos los años la Universidad Nacional del Litoral organiza la tradicional Expo Carreras con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria de Santa Fe y la región.

En la exposición, además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Cuenta con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se cuenta con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.