La Universidad es sede de distintos exámenes para la obtención de certificados internacionales como el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras, y el Certificado de acreditación de lengua catalana del Instituto Ramón Llull del Gobierno de Catalunya (España).

Certificado Español Lengua y Uso (CELU)

La UNL, junto a las Universidades Nacionales de Córdoba y Buenos Aires, es fundadora del Consorcio Interuniversitario que desde 2004 ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), avalado por el Miniterio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, destinado a adultos que no tengan el español como lengua materna.

Este examen, que acredita los niveles de lengua -intermedio y avanzado- evalúa la competencia lingüística-comunicativa -oral y escrita- en situaciones cotidianas, familiares, sociales, laborales y académicas, y es accesible para cualquier variedad dialectal del español.

Los turnos de examen tienen lugar en los meses de junio y noviembre de cada año y la inscripción se realiza durante los dos meses anteriores en las sedes de Argentina, Brasil, Francia y Alemania.
Podrán rendir el CELU los extranjeros mayores de 16 años que no tengan al español como lengua materna y que hayan realizado al menos tres años completos de educación, equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3, del sistema educativo argentino.

Más información: www.celu.edu.ar

Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa – CELPE-Bras

Desde 2003 la UNL es centro evaluador autorizado del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras, que es el único certificado reconocido oficialmente en Brasil destinado a quienes no tengan al portugués como lengua materna.

El CELPE-Bras certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

Certificado de Catalán del Institut Ramon Llull de Barcelona

Las personas que cursan el Lectorado de Catalán en la UNL tienen la posibilidad de rendir el examen para la obtención del Certificado de Catalán del Instituto Ramón Llull de Barcelona, sin pago de aranceles. Este examen se realiza en noviembre de cada año.