El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda se encuentra ubicado en un campus rodeado de amplios espacios verdes y ofrece las mejores condiciones para que sus estudiantes transiten la vida universitaria. Cuenta con una infraestructura completa y equipada tanto para el dictado de clases como para la formación práctica:
- 4 aulas equipadas con proyector y aire acondicionado,
- 1 gabinete informático equipado con computadoras, proyector y aire acondicionado,
- 1 Laboratorio General de Docencia para el desarrollo de trabajos prácticos,
- 2 Laboratorios de Servicios a Terceros (Fisicoquímica y Microbiología) donde los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos realizan sus Prácticas Finales.
- La Biblioteca “Pablo Vrillaud”, con espacios para trabajos en grupo, computadoras para acceso a conectividad y bibliotecas digitales, también equipada con aire acondicionado.
El CU-RA pone a disposición de sus estudiantes diversas herramientas extracurriculares para complementar su formación, tales como:
- Adscripciones en docencia, extensión e investigación en las asignaturas de la carrera.
- Cursos y capacitaciones extracurriculares.
- Actividades institucionales como la Primavera Científica.
- Visitas académicas a industrias y fábricas de la región.
Los estudiantes del Centro Universitario tienen acceso a becas de ayuda económica, becas de tutoría para estudiantes avanzado y de apoyo al ingreso, y a la Red de Salud Mental para estudiantes.
Además, el CU-RA cuenta con un Centro de Estudiantes del que todos sus alumnos pueden participar, y como tales, también eligen anualmente a sus representantes en la Comisión Asesora del Centro Universitario que es el órgano colegiado (integrado por estudiantes, docentes y no docentes) que aconseja a la Dirección en lo referente a aspectos académicos, administrativos e institucionales.