El 31 de julio de 1937, el Rector Josué Gollán presentó un proyecto de resolución al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral, con el objetivo de llevar a cabo dos concursos. Uno estaba destinado a la elección de una poesía destinada a adoptarse como himno de la Universidad y otro, a escoger la música que acompañaría la misma.

La composición original del poeta Alfredo R. Bufano, fue premiada de acuerdo al dictamen del jurado y adoptada como letra del himno en 1937. El concurso musical fue declarado desierto y el Rector encomendó la composición musical al Profesor Honorio Siccardi. El himno se ejecutó en público por primera vez con la fecha del 23 de abril en marco de la inauguración oficial de los cursos universitarios de 1938.

El Coro de la UNL interpreta el Himno de la Universidad Nacional del Litoral en el Teatro Municipal de Santa Fe

A continuación ponemos a disposición para su descarga el Himno de la Universidad Nacional del Litoral interpretado por el Coro de la UNL: Descargar el Himno de la UNL

Coro de la UNL (2018)
Director: Alfonso Paz Demasi