Desde el área Territorio Sociocultural se trabaja en espacios de articulación local, fomentados por el Estado, donde se potencian los debates de la agenda pública promoviendo su articulación con las prácticas de extensión, la docencia e investigación.
En la actualidad, desde la Secretaria de Extensión Social y Cultural, se participa activamente en:

• Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia: Está integrado por funcionarios municipales, concejales, autoridades y representantes de diversas entidades ligadas a la niñez y adolescencia en la ciudad de Santa Fe. Las reuniones se realizan cada mes y los principales temas que se tratan son los vinculados con los derechos de la niñez, educación, salud, violencia familiar, abusos y otros temas se van construyendo.
  • Consejo de Adultos Mayores: Está integrado por representantes de la de Municipalidad Santa Fe, de distintos Ministerios de la provincia de Santa Fe, entidades y asociaciones civiles de jubilados y pensionados, Universidades Nacionales y entidades de la seguridad social.
    Las reuniones son mensuales y los temas son los vinculados a los derechos de las personas mayores: asistencia social y legal, formación interna y comunitaria, promoción de la salud y prevención enfermedades, articulación con instituciones públicas y privadas, talleres culturales, recreativos y ocupacionales.