Mara Magdalena Arteaga es una artista santafesina que cursó sus estudios en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Allí, realizó itinerarios específicos en pintura y dibujo y obtuvo el título de Técnica Superior en Artes Visuales.

Además, cursa la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU – UNL).
En esa Facultad, Arteaga trabajó como ayudante en el posgrado “Arte y Comunicación en la Representación Gráfica” e intervino en pasantías de las cátedras de Taller de Proyecto Arquitectónico IV, Taller de Comunicación Gráfica y Morfología I y II.

Fue directora de taller en ciclos de actividades plásticas en convenio con la Municipalidad de Santa Fe. Participó en exposiciones colectivas y en galerías de arte, logrando menciones y premios.

Actualmente realiza trabajos en colaboración con estudios de arquitectura en ejecución de pintura mural, grabados en Galería MORA ART’S y también de arte digital variado.

Con su muestra DOPAMINA, Mara Arteaga participa del Foro Abierto 2020, una iniciativa que invita a habitar los espacios del Foro Cultural UNL como sitio público vinculado a las manifestaciones artísticas y a reflexionar acerca del rol ciudadano en estos lugares.