Hector Bruschini nació en Santa Fe. En 1975 obtuvo, en Bariloche, su credencial de fotógrafo de Parques Nacionales y se dedicó a la fotografía turística.

En 1976, exiliado en Brasil, trabajó como Jefe del Departamento de Arte Final y Editor Fotográfico de la Editorial EDEME en San Pablo, con subsede en Florianópolis.

Durante 1980/81 integró el staff de la revista Expreso Imaginario dirigida por Roberto Pettinato, donde se desempeñó como crítico musical y fotógrafo. Participó además, como colaborador, en diferentes publicaciones de Argentina y Francia y fue Gerente de Programación de Cablehogar (perteneciente a Televisora Santafesina, 1989).

Llevó adelante una intensa experimentación en el ámbito de la fotografía. Junto al Grupo 33 RPM televisión, realizó la serie “Sesiones Living 33 en vivo”. Intensificó su actividad artística desde el 2005, con fotos publicadas en diferentes catálogos del exterior y realizando backstages de películas. Junto a Marea Doc. realizaron el documental 65-75 Comarca Beat.

Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Documentalistas de Santa Fe, su mayor interés en esta etapa es retratar la ciudad, su movida cultural y su gente. Realizó numerosas exposiciones destacándose la más importante en el Museo Municipal de Artes Visuales en el 2018.

Con su muestra “Lo que nos distingue es la mirada”, Bruschini participa del Foro Abierto 2020, una iniciativa que invita a habitar los espacios del Foro Cultural UNL como sitio público vinculado a las manifestaciones artísticas y a reflexionar acerca del rol ciudadano en estos lugares.