Objetivo: Diagnosticar fallas en sistemas de instalaciones eléctricas vehiculares. Efectuar pruebas de funcionamiento de los distintos componentes que integran tales sistemas. Reemplazar los componentes averiados respetando los procedimientos establecidos por el fabricante y las normas vinculadas con la seguridad del operario, el vehículo, el herramental y los componentes.

Alcance: El egresado del curso de electricidad del automóvil estará capacitado para realizar reparaciones, terminaciones, armar e instalar distintos sistemas eléctricos del automóvil, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes. Podrá operar con autonomía en su propio taller o prestando servicios profesionales tercerizados en distintos tipos de vehículos.

Cursado cuatrimestral:  180hs totales. Lunes de 19.15 a 22.00 hs. Martes de 19.15 a 22.00 hs. Miércoles de 19.15 a 22.00 hs. Jueves de 19.15 a 22.00 hs.

Requisitos: Personas mayores de 18 años que tengan aprobado el ciclo básico del nivel secundario de educación, no requiriéndose conocimiento, ni específicos, ni elementales sobre la reparación de componentes del automóvil o principios básicos de electricidad.

Cupo: 20 personas.

Costo de materiales e insumos: $5400. Forma de pago: Contado o cuotas. Consultar en el momento de la pre inscripción.

Pre inscripción: 7 al 11 de febrero de 2022, de 19 a 21h. en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850), Oficina de Alumnado.

Documentación necesaria para realizar la pre inscripción:

• Formulario de inscripción. Descarga aquí.
  • Conformidad. Presentar firmada. Descarga aquí.
  • Fotocopia de DNI.
  • Una foto 4×4 impresa.
  • Presentar la documentación consignada en el apartado “requisitos” (ver arriba).

Inicio de cursado: Semana del 14 de marzo de 2022.