Extensión Universitaria: Prácticas en el territorio
Se trata de una asignatura electiva cuatrimestral destinada a los estudiantes de la UNL que se propone brindar un marco teórico y metodológico orientado a complementar su formación profesional y fortalecer su compromiso social.

La asignatura apuesta al abordaje de las problemáticas sociales complejas con vistas a favorecer el desarrollo regional y apunta a que el alumno pueda comprender: la función de la “Extensión” como herramienta para promover el Desarrollo local y regional; la complejidad de las problemáticas sociales como prerequisito a la intervención social y; la importancia del trabajo “interdisciplinario” para un correcto abordaje en el diagnóstico de situación y en las propuestas de resolución.

Los estudiantes que hayan participado en actividades enmarcadas en el Programa de Voluntariado Universitario de la UNL o hayan sido becarios de extensión podrán homologar horas de práctica que contempla esta propuesta.

Más info: catedraextensionuniversitaria@gmail.com