La cátedra se propone constituir un espacio académico que fortalezca los distintos dispositivos de gestión institucional en materia de políticas públicas y promueva la vinculación con los actores de la esfera pública (Estado-Sociedad).

Promueve instancias de formación, debate y reflexión en relación al vínculo Universidad-Estado-Sociedad para la construcción, desarrollo y evaluación de políticas públicas.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, graduados, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y técnicos de distintas áreas gubernamentales.

Encuentros realizados
1. “La Economía Social y Solidaria y las Políticas Públicas” a cargo del economista José Luis Coraggio.
*Economista argentino. Magister en Ciencia Regional de la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Profesor emérito y director académico de la Maestría de Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Fundador y coordinador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS). Ha escrito numerosos libros en la temática.

2. “Problemáticas Urbanas y Políticas Públicas”

A cargo de María Cristina Cravino, Sandra Gallo y María Laura Visintini.
de la Universidad Nacional del Litoral,
Participaron el Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Estuvo destinada a la comunidad universitaria, actores gubernamentales, organizaciones sociales y público en general.  Además la Prof. Cravino dictó un seminario acerca de la temática mencionada, destinado a docentes, investigadores y estudiantes de nuestra Universidad.