La cátedra se propone constituir un espacio académico que fortalezca los distintos dispositivos de gestión institucional en materia de políticas públicas y promueva la vinculación con los actores de la esfera pública (Estado-Sociedad).

Promueve instancias de formación, debate y reflexión en relación al vínculo Universidad-Estado-Sociedad para la construcción, desarrollo y evaluación de políticas públicas.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, graduados, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y técnicos de distintas áreas gubernamentales.

Encuentros realizados
1. “La Economía Social y Solidaria y las Políticas Públicas” a cargo del economista José Luis Coraggio.
*Economista argentino. Magister en Ciencia Regional de la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Profesor emérito y director académico de la Maestría de Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Fundador y coordinador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS). Ha escrito numerosos libros en la temática.

2. “Problemáticas Urbanas y Políticas Públicas”

A cargo de María Cristina Cravino, Sandra Gallo y María Laura Visintini de la Universidad Nacional del Litoral,
Participaron el Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.  Estuvo destinada a la comunidad universitaria, actores gubernamentales, organizaciones sociales y público en general.  Además la Prof. Cravino dictó un seminario acerca de la temática mencionada, destinado a docentes, investigadores y estudiantes de nuestra Universidad.

3. “Agenda para pensar las políticas públicas desde la Universidad”
Propuesta para abordar las políticas publicas en educación en el marco de los 100 años de la UNL.
A cargo de Rodrigo Müller, Milagros Sosa Sálico, Jimena García Puente y Daniel Comba, docentes investigadores de la Lic. en Ciencia Política FHUC-FCJS de la Universidad Nacional del Litoral.

4. “Humedales: proyectos de ley, aportes, debates y desafíos”
Se propuso en esta instancia reflexionar sobre la problemática de los humedales y compartir el trabajo realizado por la UNL en torno a un análisis de los proyectos de ley de presupuestos mínimos para la conservación y uso sostenible. El informe fue solicitado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y se trata de un trabajo multidisciplinar que contó con la participación de docentes investigadores e investigadoras de seis facultades de la UNL. Se realizó un conversatorio virtual que contó con la participación de Alba Imhof, Gonzalo Sozzo y Fernando Aiello -en representación del equipo- que brindaron detalles de los puntos centrales del informe generando luego un espacio para el intercambio y reflexiones que fue coordinado por Enrique Mihura, director del Programa Ambiente y Sociedad.

El encuentro se encuentra disponible en el canal de YouTube. Para ver ingresar aquí