“100 años de Extensión Universitaria”.
Jornadas abiertas a a comunidad con propuestas recreativas y artísticas. Organizadas colectivamente por los equipos de extensión de la UNL en el marco del Centenario de la UNL.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural viene desarrollado desde marzo diferentes talleres destinados a promover el desarrollo integral de sus prácticas, acciones y proyectos con los equipos extensionistas y reflexionar sobre el trabajo colectivo entre la universidad, los organismos públicos y diversos actores, sectores y organizaciones sociales. De estos espacios de intercambio, surgió una serie de actividades conjuntas para los meses de septiembre y octubre. Las mismas permiten socializar la continuidad de las acciones en los diferentes territorios.

109° Aniversario de Alto Verde.
La UNL, en el marco de la Red Interinstitucional y Social Alto Verde, participará con actividades abiertas a la comunidad. Se inaugurará un tótem que contiene un mapeo de recursos del barrio y habrá una exposición sobre proyectos y programas de extensión. Será el viernes 13 de septiembre de 10 a 17h. en la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Más información sobre las actividades aquí.

Jornada “Veo, veo…”
Un espacio abierto a la comunidad con charlas, presentaciones, sketch, Stand Up, juegos y actividades recreativas sobre alimentación saludable, ambiente y fauna autóctona, mujeres emprendedoras y educación inclusiva. Será el jueves, 26 de septiembre, de 10 a 16 h.en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe.

Jugate por tu salud
Un espacio abierto a la comunidad con propuestas recreativas y lúdicas que abordarán diferentes temas vinculados a la salud y bienestar. Tendrá lugar el viernes 27 de septiembre de 16 a 19h. en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste (Av. Almte Brown 5294, Santa Fe.)

Día del respeto a la Diversidad cultural
¿Descubrimiento o encubrimiento?. Problematizando el 12 de Octubre”.
Se realizará la jornada de cine – debate con la  proyección del film “También la lluvia”.
Miércoles 9 de octubre l 14 hs l Solar Las Lomas de Santa Fe.

200° Aniversario “La guardia”
Sábado 11 de octubre l 13 hs
Propuesta con actividades abiertas a la comunidad sobre el reconocimiento del patrimonio natural y cultural.

Muestras y exposiciones
En el marco del Festival  Centenario de la UNL en Esperanza, habrá un stand y exposiciones de los proyectos de extensión de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Será el 17 de octubre a las 18 h. Cabe destacar que además habrá muestras de los Espacios de Experimentación Artística en el Liceo FAVE.