Son ámbitos de articulación entre los agentes sociales universitarios y los territoriales vinculados a la ciudad de Santa Fe. Este vínculo posibilita el encuentro y el diálogo de las prácticas académicas con las prácticas sociales.

A partir de permanente relevamiento e identificación de  antecedentes  socio-históricos, trayectorias  y acciones  de distintos agentes sociales, se  participa en las mesas de diálogo en donde se generan agendas consensuadas. Se facilitan, coordinan y articulan intervenciones con los equipos de proyectos, prácticas y programas de extensión e investigación en los territorios de referencia, mediante mecanismos que promueven la participación ciudadana y el fortalecimiento democrático de las instituciones y apostando también  a la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria.

Los CEC aportan a  las políticas microsociales así como apuestan al  fortalecimiento de las políticas públicas-políticas sociales, para ello es que también se  articula con el gobierno local y provincial en pos de crear espacios de consensos  y articulación, en tanto se posibilita la generación de escenarios con vinculaciones mixtas (vínculos interinstitucionales) de referencia para la comunidad.

Actualmente  se encuentran con mayor desarrollo experiencias desde esta área en los barrios de influencia de los CEC: Suroeste, Noroeste, Noreste y La Costa.

Documento de creación de centros

descarga de archivos