Desde el Programa se articula con diferentes redes e instituciones  tanto a nivel nacional como internacional.

Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS)

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) que se propone impulsar la articulación y la convergencia de prácticas de investigación, docencia y extensión en el campo de la Economía Social y Solidaria.

La UNL participa activamente en este espacio con el objetivo de visibilizar las experiencias en ESS y fortalecer los vínculos de cooperación, comunicación y aprendizaje entre las universidades, buscando construir escalas crecientes de involucramiento como sistema público de educación superior en la construcción de otra economía.

Procesos Cooperativos e iniciativas económicas Asociativas” (PROCOAS)

Dentro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo se encuentra el Comité Académico PROCOAS– Procesos Cooperativos e Iniciativas económicas Asociativas.

El Programa de Economía Social y Solidaria participa del mismo que tiene como objetivo principal promover el desarrollo y la difusión de la cultura de la cooperación y solidaridad en la región del MERCOSUR.

El Programa de Economía Social y Solidaria participa en este espacio brindando aportes disciplinares y académicosPor intermedio del programa de movilidad Escala Docente se financia el intercambio de expertos en la temática para tareas de capacitación.

Acceder a las actividades desarrolladas en la UNL en torno a PROCOAS