Derechos sexuales y reproductivos: tiene como finalidad el empoderamiento en derechos a fines de ejercer la plenitud de la ciudadanía sexual. La misma implica disfrutar de una vida sexual, reproductiva, posreproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, con absoluto respeto a la libre decisión. Para ello promueve información referida a los derechos sexuales y reproductivos, a la vez que se preocupa por la atención sanitaria a nivel provincial, tales como el acceso a métodos anticonceptivos, parto humanizado, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Diversidad sexual: apuesta al reconocimiento de las orientaciones sexuales y de la identidad de género autopercibida y a la promoción de derechos como mecanismo para el empoderamiento de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros o Intersex (LGBTI) de la ciudad de Santa Fe. Promoviendo la formulación de saberes y su divulgación, intenta contribuir al despliegue de los marcos sociales necesarios para dar cuenta de la diversidad corporal y de las diferentes experiencias para con el género y la sexualidad.

Medios de comunicación en clave de género: aborda la producción del género en los medios de comunicación, principalmente provinciales, analizando representaciones y prácticas discursivas de fuerte incidencia social. En paralelo, esta área se interesa por la comunicación comunitaria, apostando a la conformación de espacios de trabajo en radios y prensa gráfica local que promueva la integración con conciencia de género.

Trata de personas con fines de explotación sexual-comercial: se centra en sensibilizar y formar conciencia acerca de las graves consecuencias del delito de trata de personas con fines de explotación sexual-comercial. Se debe a ello que acentúe su trabajo en medidas de prevención, difusión de derechos y mecanismos para efectivizar la denuncia de este delito. Desde la perspectiva de género se intenta desglosar las diferentes modalidades de posesión de los cuerpos de las mujeres como parte de las condiciones de vulnerabilidad sobre las que se inscribe este crimen organizado.

Violencias de género: toma por objetivo contribuir a la efectivización de los derechos de las mujeres, tutelados en diversos tratados internacionales, legislación nacional y provincial. Tipificando violencias y modalidades propias, las acciones de esta área promueven la sensibilización y visibilidad de la problemática desde una trama que involucre tanto al Estado como a la sociedad intentando contribuir al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.