El informe da cuenta de las acciones realizadas durante el período que se ha caracterizado por la identificación y desarrollo de 12 ejes prioritarios de trabajo que han permitido analizar de manera crítica el desarrollo de las políticas, instrumentos de gestión, acciones y resultados de la extensión.

En este sentido, el reconocimiento de la riqueza conceptual de la extensión, su potencial rol de transformación social y su contribución al desarrollo institucional, ha hecho posible que la extensión universitaria hoy forme parte significativa de la vida académica de la universidad, integrada con la docencia y la investigación y participe en los planes de desarrollo institucional.

Desde esta visión y con el trabajo realizado, se resignifica el sentido de la pertinencia de la universidad, su función y compromiso social; se profundizan los objetivos planteados en el vínculo de la universidad con el Estado y la sociedad, en el que no sólo se intenta contribuir al bienestar y a la calidad de vida de la población, sino que además se plantea esta relación con base en una profunda necesidad académica que enriquece las líneas de investigación, las propuestas curriculares de grado y posgrado, donde interpela a la docencia a pensar en otras formas de enseñar y de aprender, e invita a la investigación a imaginar nuevas formas de construcción de conocimientos y la apropiación social de los mismos.

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