En el marco del Programa Alimentos de Interés Social, la UNL creó en 2007 una Planta de Alimentos Nutritivos para producir formulados de alimentos con la intención de contribuir al mejoramiento de las dietas de comedores institucionales, comedores escolares y todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que tengan planes alimentarios. El Banco Credicoop contribuyó a la instalación de la misma.

Actualmente la Planta elabora cinco productos: guiso de arroz, guiso de lentejas, guiso de fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos. En este tiempo se produjeron cerca de 4 millones de raciones de alimentos nutritivos que se donan a damnificados. Tal es el caso de los afectados por el tornado de Haití, de Pozo del Tigre en Formosa, Entre Ríos, La Plata y las localidades de la cuenca lechera. Desde 2011, los productos se incluyeron además en las dietas de los comedores de las Universidades Nacionales de Mar del Plata, La Pampa, Nordeste y Río Cuarto.

Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C, en forma de guisos, presentados en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) y 2 kg (20 raciones), cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.