Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Son el conjunto de actividades curriculares realizadas por los alumnos que implican diversos niveles de interacción e intervención en el medio social, cultural y productivo, basadas en la perspectiva de la Educación Experiencial.

El proceso de incorporación curricular comenzó en el año 2007, a partir de una propuesta elevada por los estudiantes al Consejo Superior con el fin de “instaurar condiciones institucionales que favorezcan la incorporación de las prácticas de extensión a las propuestas curriculares de las carreras a manera de profundizar alternativas de formación de profesionales sólidos y fundamentalmente comprometidos con la sociedad” (Res. HCS 274/07)

Desde ese año se inició un camino que implicó la construcción teórica para enmarcar las experiencias; la realización de relevamientos de percepciones de estudiantes y docentes sobre la extensión universitaria; la capacitación de los docentes para abordar el currículo desde una nueva perspectiva y la identificación de espacios que permitan desarrollar nuevas prácticas.

Convocatoria 2018

9° Convocatoria PEEE.
Las propuestas se pueden presentar hasta el 11 DE MAYO y se desarrollarán en el segundo cuatrimestre de 2018

Consignas presentación de propuestas de PEEE
Solicitud de presupuesto PEEE

En esta sección se puede descargar

Resolución de creación de las prácticas de extensión
undamentos de la Dirección de Incorporación Curricular de la Extensión.

Formularios para distintas presentaciones de las prácticas:
– Informe de situación de la PEEE
– Consignas Informe Final PEEE