Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Son el conjunto de actividades curriculares realizadas por los alumnos que implican diversos niveles de interacción e intervención en el medio social, cultural y productivo, basadas en la perspectiva de la Educación Experiencial.

El proceso de incorporación curricular comenzó en el año 2007, a partir de una propuesta elevada por los estudiantes al Consejo Superior con el fin de “instaurar condiciones institucionales que favorezcan la incorporación de las prácticas de extensión a las propuestas curriculares de las carreras a manera de profundizar alternativas de formación de profesionales sólidos y fundamentalmente comprometidos con la sociedad” (Res. HCS 274/07)

Desde ese año se inició un camino que implicó la construcción teórica para enmarcar las experiencias; la realización de relevamientos de percepciones de estudiantes y docentes sobre la extensión universitaria; la capacitación de los docentes para abordar el currículo desde una nueva perspectiva y la identificación de espacios que permitan desarrollar nuevas prácticas.

Convocatoria 2019

10° Convocatoria PEEE.

PRORROGA!!!
Las propuestas se pueden presentar hasta el lunes 19 de noviembre.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional, a través del PyA “Afianzando la Educación Experiencial como práctica innovadora en la UNL” invita a los equipos docentes de la UNL a participar de la décima convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, para desarrollarse en el primer cuatrimestre de 2019, en caso de que sea cuatrimestral, o para realizarse en el primer y segundo cuatrimestre del año 2019, en caso de ser anual.

Para presentar las propuestas, deberán contactarse con los Secretarios de Extensión de las respectivas Unidades Académicas, la presentación podrá hacerse a partir del 16 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2018, realizando la misma en soporte digital en las unidades académicas utilizando la guía de presentación actualizada para esta convocatoria.
Las consignas a considerar para la presentación de las propuestas están a disposición en cada una de las Secretarías de Extensión y en archivo adjunto.

Más Información:
Secretaría de Extensión Social y Cultural
Área de Incorporación Curricular de la Extensión
E-mail: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar
Teléfono: 0342-4575138 Int. 115, 121 o 117

Consignas presentación de propuestas

En esta sección se puede descargar

Resolución de creación de las prácticas de extensión
undamentos de la Dirección de Incorporación Curricular de la Extensión.

Formularios para distintas presentaciones de las prácticas:
– Informe de situación de la PEEE
– Consignas Informe Final PEEE