CURSOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL 2019

Los cursos se desarrollan en horario nocturno en el ámbito de la Escuela Industrial Superior de la UNL.
Cada curso tiene cupos (*) establecidos.

(*) En caso de superarse el cupo máximo establecido, se realizará un examen de matemáticas con material de estudio publicado en la web mencionada, para el establecimiento de la orden de mérito para el ingreso y completar así, los cupos disponibles por curso.

En el presente Documento se señala las condiciones generales del Programa que todo interesado debe conocer y aceptar al momento de inscribirse.

Formulario-Inscripción-2019

CURSOS ANUALES

Instalador Electricista Residencial
El egresado está capacitado para, proyectar, calcular,  ejecutar obras, adoptando los elementos de protección y seguridad de una instalación eléctrica domiciliaria, comercios y oficinas de hasta 10 [kVA]. podrá realizar el cómputo de materiales, insumos y herramientas, el presupuesto de mano de obra, de acuerdo a las normas municipales vigentes basadas en la normativa de la A.E.A, operando en forma autónoma y sin supervisión en todas las acciones detalladas, alcanzando un nivel de certificación III, de acuerdo a lo prescripto en la Res. CFE Nº 13/07, anexo Títulos y Certificados de la Educación Técnica Profesional, Ley de Educación Nacional Nº 26.206, Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y la Res. CFCyE N° 261/06. Podrá realizar mediciones de verificación previas a la habilitación del servicio, diagnosticar desperfectos y reparación.

Mecánica de Motores Nafteros
El egresado tendrá la capacidad de revisar, detectar y resolver desperfectos ocasionados en un vehículo con la ayuda y supervisión del técnico al que auxilia. Identificar con exactitud los distintos componentes, sistemas que constituyen un vehículo y identificar el problema y reemplazar el componente defectuoso o el subsistema que lo compone para poder realizar la reparación. Funcionamiento del motor de 4 tiempos. Sistemas de alimentación. Sistema de Inyección. Sistema de lubricación. Tapas de cilindros. Sobrealimentación Sistema de encendido. Sistema eléctrico del motor.

Electricidad del Automóvil
El egresado está capacitado para prestar servicios profesionales en distintos tipos de vehículos, etc. Está en condiciones de realizar reparaciones, terminaciones, armar e instalar, en distintos sistemas eléctricos del automóvil,  aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes. Tiene capacidad para operar con autonomía profesional en los procesos  mencionados; calcular materiales, herramientas e insumos para realizar las tareas encomendadas. Está en condiciones de tomar decisiones en situaciones simples y de resolver problemas rutinarios. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo.