FONDO REGIONAL DE LAS ARTES Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Fondo Nacional de las Artes y al Gobierno de la ciudad de Santa Fe, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) del centro norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa de becas para artistas que residan en las ciudades de Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez.

La convocatoria a las Becas Creación y Becas Formación está destinada a artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros que vivan en las mencionadas localidades, con el objetivo de promover y potenciar proyectos de artistas locales.

Se entregarán 22 becas individuales y grupales de $30.000 cada una. La inversión total será de $ 660.000 que serán distribuidos de la siguiente manera: en la ciudad de Santa Fe se otorgarán seis (6) becas; en tanto que en Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez se entregarán cuatro (4) en cada localidad. El objetivo potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

 

Presentación oficial

La convocatoria se presentará oficialmente el lunes 20 de mayo a las 10, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) de Santa Fe, sede del programa Becas de Formación y Becas de Creación 2019. Se invita a todas las personas interesadas a participar de la actividad, donde se brindarán detalles del reglamento y se responderán consultas.