El Comité de Control es un ámbito de adhesión voluntaria por parte de la Universidad, apropiado para el tratamiento, análisis y resolución de los problemas relativos al funcionamiento del sistema de control interno, permitiendo su abordaje desde las competencias específicas de sus integrantes.

Tiene como objetivo apoyar a la máxima autoridad en el cumplimiento de sus obligaciones, en relación con la implementación de un sistema de control interno efectivo, que contribuya al logro oportuno de los objetivos y metas institucionales, con enfoque a resultados.

Además, impulsa una cultura de prevención de riesgos, a efectos de evitar que se repitan las observaciones/hallazgos.

Finalmente, intenta agregar valor a la gestión institucional mediante el tratamiento conjunto de las observaciones/hallazgos y recomendaciones de los informes de auditoría y todas aquellas cuestiones vinculadas al control interno, promoviendo la adopción de medidas correctivas y la generación de compromisos para su puesta en práctica.

El Comité de Control Interno se integra por:
-La Universidad
-La Unidad de Auditoría Interna
-La Sindicatura General de la Nación

Representantes
Las partes integrantes del Comité serán representadas en las reuniones de la siguiente manera:
– La máxima autoridad del ente o quien la represente por mandato expreso.
– El Auditor Interno Titular o el funcionario a cargo.
– El Síndico General de la Nación o quien lo represente y/o ii) el Síndico Jurisdiccional que corresponda al ámbito de control en cuestión.

El CCI sesionará en reuniones de carácter ordinario o extraordinario. Se realizarán preferentemente en la sede del ente y de manera excepcional, en otro lugar o por sistema de videoconferencia, lo cual deberá ser informado al momento de convocar al Comité.

El CCI deberá sesionar en forma ordinaria al menos 2 veces al año y con un intervalo no mayor de 7 meses entre cada reunión.

Dará quórum a la celebración de la reunión de CCI la presencia de los representantes de sus tres integrantes.

El Auditor Interno o quien esté a cargo de la Unidad de Auditoría Interna será quien coordine y ordene la reunión.