La Universidad impulsa y sostiene la actividad de I+D a través de una diversidad de instrumentos promoviendo el desarrollo de la función de investigación en todos los ámbitos y disciplinas que tienen lugar en la UNL.
Al mismo tiempo, dirige esfuerzos para impulsar líneas de trabajo que propicien el incremento de la investigación universitaria en proyectos interfacultades e interinstitucionales y la promoción de la investigación interdisciplinaria con relevancia social.

Proyectos CAI+D
El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) tiene como principal objetivo la promoción de las actividades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral.
Este instrumento busca, desde 1989, fomentar el desarrollo de la I+D en el ámbito de la UNL mediante la promoción de jóvenes investigadores con el consecuente impacto en la formación de recursos humanos, la consolidación de grupos de trabajo y la asociatividad entre grupos.
Los proyectos son de Tipo I (Proyectos para Grupos en Promoción) y Tipo II (Proyectos para Jóvenes Investigadores)

309 Proyectos aprobados     37% Tipo II

Resolución CAID 2020

Listado Proyectos CAID 2020_UNL

Proyectos CAID+O
La investigación interdisciplinaria en temas de relevancia social, así como la coproducción de conocimientos con actores sociales o productivos estratégicos de la región y el mundo conforman un compromiso central para la política de I+D de la UNL.
A estos fines, desde 2007, sostiene el Curso de Acción de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos. Este instrumento tiene como factor distintivo fundamental la conformación de equipos que reúne a miembros de la comunidad científica universitaria y a diferentes actores sociales. El trabajo se realiza de manera conjunta desde la etapa de formulación del proyecto hasta su evaluación final.

28 Proyectos aprobados

Proyectos aprobados por convocatoria 2016

Listado Proyectos CAID Orientados 2016_UNL

Proyectos PAITI
El Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) es un instrumento de promoción y apoyo a la investigación que forma parte del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) y financia proyectos que hayan sido claramente priorizados institucionalmente en dos tipos de contextos: como parte de la estrategia de desarrollo de la propia Universidad y como un aporte extraordinario ante problemáticas que la UNL detecte en su ámbito territorial.

15 Proyectos aprobados

Proyectos aprobados por convocatoria 2016 Proyectos PAITI 2016