La UNL cuenta con distintos programas de intercambio para su planta docente y de gestores. Entre ellos, se destacan el Programa de Movilidad Académico-Científica (PROMAC) de la propia Universidad; los Programas “Escala Docente” y de “Gestores y Administradores” de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA. En todos los casos, se brinda la posibilidad de hacer movilidades académicas y estancias de aprendizaje de gestión entre las universidades miembro.

Mas información en este enlace

La pandemia por COVID-19 también impactó en las actividades presenciales vinculadas con los Programas de Movilidad Académica. Por ejemplo, se decidió no abrir la Convocatoria 2020 del Programa de Movilidad Académica-Científica. Lo mismo ocurrió con las movilidades académicas en el marco del Programa "Escala Docente" de AUGM y del Programa PILA (para docentes, no docentes y gestores). Bajo el Programa “Escala de Gestores y Administradores” de AUGM sí se realizó una movilidad saliente.