La UNL cuenta con acceso a proyectos financiados por organismos internacionales, entre los que se destacan los programas ERASMUS+, Horizonte 2020 y Estudios Europeos.

ERASMUS+
Es el programa de educación, formación, juventud y deporte, creado por la Comisión Europea para el período 2014-2020, y proporciona subvenciones en una amplia gama de acciones y actividades. La UNL participa activamente desde sus inicios.

7 Proyectos de Construcción de Capacidades en Educación Superior con  29 universidades europeas y 59 universidades latinoamericanas involucradas

17 Proyectos de Movilidad de Personas con 12 universidades de 9 países.

Proyectos vigentes, según Acción Clave

Acción Clave Proyectos Coordinación Período
Movilidad de personas Biological and realted and Food Processing Universidad de Karlovac de Ciencias Aplicadas (Croacia) 2019-2021
Biological and realted and Food Processing Universidad de Karlovac de Ciencias Aplicadas (Croacia) 2018-2020
Bacterias lácticas y probióticos Universidad de Turku (Finlandia) 2019-2022
Movilidad internacional Universidad de Porto (Portugal) 2019-2021
Historia, Arte y Humanidades Universidad Ca´Foscari de Venezia (Italia) 2018-2020
Movilidad internacional Universidad de Granada (España) 2018-2020
Movilidad internacional Universidad de Porto (Portugal) 2018-2020
Movilidad internacional Universidad CEU Cardenal Herrera (España) 2018-2023
Movilidad internacional Universidad de Valladolid (España) 2018-2020
Bacterias lácticas y probióticos Universidad de Turku (Finlandia) 2018-2020
Medical Image Processing Universidad de Óbuda, Budapest (Hungría) 2017-2019
LATWORK: “Developing Research and Innovation capacities of Latin-American HEI for the analysis of informal labour market” Universidad de Viña del Mar (Chile) 2018-2021
“LISTO – Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship” Universidad de Uppsala (Suecia) 2017-2020
“RecMat – Recognition Matters” Universidad de Porto (portugal) 2017-2020

Horizonte 2020
Es el instrumento financiero que implementa la Unión Europea (UE) con el objetivo de garantizar que Europa produzca ciencia de clase mundial y facilite que los sectores público y privado trabajen juntos para generar innovación. La UNL participa del Programa ejecutando diferentes proyectos.

Proyectos Convocatoria Coordinación del Consorcio Responsable UNL
“Understanding of the Physics of Wind Turbine and Rotor Dynamicsthrough an Integrated Simulation Framework – UPWARDS” Convocatoria H2020 LCE-2016-2017 Sintef AS (Noruega) Dr. Alberto Cardona (CIMEC, UNL-CONICET)
zEPHYR “Hacia una explotación más eficiente de los recursos de energía eólica en tierra y urbana“ Convocatoria H2020 MSCA-ITN-2019 Instituto Von Karman de Dinámica de Fluidos (Bélgica) Dr. Alberto Cardona (CIMEC, UNL-CONICET)
NRG-STORAGE “Nanocompuestos cementosos porosos integrados en sobres de edificios no residenciales para energía verde activa / pasiva ALMACENAMIENTO” Convocatoria H2020 NMBP-ST-IND-2018-2020 Universidad Técnica de Darmstadt, Land de Hesse (Alemania) Dr. Víctor Frachinotti (CIMEC, UNL-CONICET)
BIOTRAFO “Conocimiento y desarrollo de tecnología para el diseñoy despliegue de transformadores de potencia de alto rendimientoinmersos en fluidos biodegradables” Convocatoria H2020 MSCA-RISE-2018 Universidad de Cantabria (España) Dr. Mario Storti (FICH)
“Se-bioFORtified ALfaLfa for Se-enriched Dairy products (Se4All)” Convocatoria H2020 MSCA-RISE-2020  Universidad Autónoma de Barcelona Dr. Fernando Muñoz (FCA)

Programa de Estudios Europeos
Tiene como objetivo construir y articular un marco de relaicones específicas con instituciones europeas, en línea con la política de internacionalización de la UNL. Permite desarrollar acciones de investigación, docencia y difusión de problemáticas europeas en perspectiva interdisciplinaria para promover políticas y acciones públicas y privadas de desarrollo social.