ASPIRANTES
Cada año UNL registra a quienes manifiestan interés en ingresar como estudiantes y se inscriben, según las normas vigentes, por primera vez en una determinada carrera de Pregrado y Grado en modalidad presencial o a distancia.

El ingreso a la UNL implica los siguientes pasos: inscripción, documentación, admisión y cursos de ingreso, en diferentes períodos del año. Los aspirantes a carreras presenciales realizan cursos de articulación previo al ingreso a la carrera.

Más información en este enlace

ARTICULACIÓN DE NIVELES
Con el objeto de fomentar y favorecer el ingreso a los estudios superiores, UNL promueve acciones de articulación entre la universidad y las escuelas secundarias de la región.

Durante 2021
22 Talleres virtuales               50 Escuelas secundarias               1.200 estudiantes

Durante 2020
La Pandemia Covid19 llevó a que durante 2020 el contacto con los futuros estudiantes se realizará en vivos de Instagram en Plataforma U.
17 vivos en Instagram                             18.150 visualizaciones

Durante 2019
26 Escuelas secundarias fueron visitadas alcanzando a 1.800 estudiantes
32 Escuelas secundarias visitaron UNL, acercando a 1.400 estudiantes a nuestra institución
19.500 jóvenes y adultos visitaron Expo carreras y ferias o eventos organizados por UNL

Cursos de Articulación
Para el ingreso a las carreras presenciales de UNL, desde el año 2021 se ha implementado el curso de articulación denominado Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) de carácter obligatorio. Está orientado a la formación general, comprensión lectora y ambientación a la vida universitaria. Además, se tienen los Cursos Disciplinares, obligatorios y no eliminatorios, para algunas carreras.

1 Curso de Articulación General              5 Cursos de Articulación Disciplinares

Más información en este enlace