El desarrollo cultural y la promoción de nuevas expresiones artísticas así como la generación de espacios de intercambio y reflexión sobre estas temáticas, es una de las líneas de acción más fuertes de la UNL en términos de extensión cultural. Así, existen tradiciones ya consolidadas en la organización de encuentros culturales, como la Bienal de Arte Joven que se realiza los años pares junto con la Federación Universitaria del Litoral, los Argentinos de Teatro y Artes Escénicas, de Arte Urbano, de Cine Documental, de Literatura, entre otros.
También se generan espacios de experimentación artística, clínicas integradas y proyectos innovadores de producciones urbanas y territorios creativos, además de fortalecer el Museo Histórico, el Museo de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Pública “José Gálvez”.

Espacios de Experimentación Artística

Comedia Universitaria
Cada año se selecciona una obra a partir de convocatorias específicas, que la UNL luego patrocina y promueve para su puesta en escena.

Historial de Comedias Universitarias, año, título y directores.

Año Título Directores
2003 ”Lo sabían los tres” Dramaturgia y dirección de Norma Cabrera y Silvia Debona.
2004 ”Saverio el Cruel”, de Roberto Arlt. Dirección: Marcelo Allasino.
2005 “El renidero”, de Sergio de Cecco. Dirección Raúl Kreig.
2006 “El rey, las Reinas, el Médico y Ella Dramaturgia y dirección de Gustavo Guirado
2007 “El enfermo imaginario”, de Molière Adaptación y dirección de Claudio Martínez Bel
2008 “Una tragedia argentina” De Daniel Dalmaroni. Dirección: Lito Senkman.
2009 “La muerte de Dantón” De Georg Büchner. Dirección: Luciano Delprato
2010 “Edipo y yo” Dramaturgia y dirección de Edgardo Dib
2011 “La penúltima oportunidad” Dramaturgia y dirección de Rafael Bruza
2012 “Una cruz en el mapa” De Sandra Franzen y Patricia Suárez, con dirección de Sandra Franzen