En las carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral se debe cumplir con el requisito de idioma extranjero. Para lograr este objetivo, los estudiantes pueden rendir exámenes de acreditación o tomar los cursos regulares de Idioma Extranjero que se ofrecen en cada Unidad Académica. El Centro de Idiomas está a cargo de la Coordinación de este Ciclo Inicial de Idiomas Extranjeros, por lo tanto tiene a su cargo la gestión de los diferentes aspectos académicos del dictado de los cursos en las distintas carreras presenciales de grado. Debido a que se trata de una propuesta transversal y considerando la posibilidad de la movilidad de estudiantes y docentes gestiona la acreditación de los idiomas extranjeros en cada facultad de acuerdo a los planes de estudio de las diferentes carreras de grado presenciales. En las mismas se dictan, además de inglés, alemán, francés, portugués e italiano.