El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa, CELPE-Bras, es un examen para acceder a la Certificación de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros. Desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación (MEC) de Brasil, aplicado en dicho país y en otros países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), es el único certificado de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil.

Internacionalmente es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en lengua portuguesa y es exigido por las universidades brasileñas para el ingreso a carreras de grado y postgrado, así como también para validar títulos de profesionales extranjeros que pretenden trabajar en Brasil.
Actualmente, el Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas Educacionales Anísio Teixeira (INEP) es el responsable de gerenciar este examen que es aplicado dos veces al año, en abril y octubre, mediante el cual son evaluados cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

La Universidad Nacional del Litoral es sede acreditada desde el mes de octubre de 2003, siendo el Centro de Idiomas el lugar de aplicación del examen. Para ello cuenta con docentes capacitados, personal administrativo, infraestructura y  tecnología adecuada.
Profesionales, profesores de portugués, alumnos de intercambio y estudiantes de portugués, entre otros, constituyen el perfil de los interesados que eligen nuestra sede con el objetivo de obtener este certificado.

Para mayor información ingrese aquí.