Tercera Edición del Ingreso 2019

INSCRIPCIÓN AQUÍ

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, a través del Área de Articulación e Ingreso, habilitará el período de inscripción para la Tercera Edición del Ingreso para ingresantes 2019 que aún adeuden los cursos de articulación disciplinar:

*Período de inscripción al cursado (excepto FIQ): del 20/3 al 25/3 a través del Sistema de Gestión del Estudiante

*Cursado: estará comprendido entre los meses de abril y mayo en las Unidades Académicas.

Fechas de exámenes

*GRUPO 1 (Lectura y escritura de textos académicos y Química):
Primera instancia : 6/06
Segunda instancia: 18/06

*GRUPO 2 (Matemática – Ciencias Sociales – Ciencias Médicas – Biología – Música – Pensar la ocupación – Cuestiones sobre el Lenguaje):
Primera instancia : 10/06
Segunda instancia: 21/06

Excepciones

Licenciatura en Enfermería: cursa Química en el Grupo 1 y Lectura y Escritura de Textos Académicos en e Grupo 2.

Licenciatura en Sonorización y Grabación: cursa Matemática en el Grupo 1 y Música en el Grupo 2.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN FEBRERO 2019- CARRERAS PRESENCIALES

Paso 1 del 28/01 al 08/02/2019: Se completa la ficha de datos personales, se digitaliza la documentación y se solicita un turno para presentar la documentación. SISTEMA PARA PEDIR TURNO
Paso 2 del 04/02 al 08/02/2019: Inscripción Centralizada, Común y Obligatoria: Se presenta la documentación de manera presencial el día que te dieron el turno.

Aclaración: Si completaste la ficha de inscripción en diciembre y no presentaste la documentación, no es necesario pedir turno nuevamente. Solo tenés que traer la documentación a la Oficina de atención al Estudiante de Rectorado del 4 al 8 de febrero, en el horario de 9 a 15 horas.

Carreras que abren su inscripción en Febrero 2019:  Analista Universitario en Alimentos y Técnico Universitario en Gastronomía (Centro Universitario Galvez); Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos y Trayecto Inicial en Ingeniería Agronómica (Centro Universitario Rafaela-Sunchales); Obstetricia (Facultad de Ciencias Médicas -sólo para el dictado en la sede Rafaela-Sunchales); Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Agrimensura y Perito Topocartógrafo (Facultad de Ciencias Hídricas); Veterinaria (Facultad de Ciencias Veterinarias); Abogacía, Licenciatura en Trabajo Social (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales); Agronomía (Facultad de Ciencias Agrarias); además, todas las carreras que se dictan en las facultades de Humanidades y Ciencias; de Bioquímica y Ciencias Biológicas -menos Licenciatura en Enfermería-; de Ingeniería Química; de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y del Instituto Superior de Música.

Documentación a presentar:
* DNI actualizado a los 16 años, o en su defecto,  constancia de extravío
* Constancia de CUIT o CUIL
* Fotocopia del título de estudios secundarios o el  certificado analítico legalizado por la UNL.

Al momento de digitalizar la documentación se podrá  cargar en el sistema el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite. También se podrá digitalizar la constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si adeuda o no materias. Cabe señalar que esta información también corresponde a aquellas personas que efectúan el proceso de cambio de carrera.

INSCRIPCIÓN CARRERAS A DISTANCIA

Desde el 15 de noviembre al 28 de febrero de 2019 estarán abiertas las inscripciones a las propuestas que las Unidades Académicas de la UNL ofrecen a través del Sistema UNLVirtual.

CRONOGRAMA EDICIÓN FEBRERO 2019 – CURSOS DE ARTICULACIÓN

Curso de articulación general – CAG
Problemática Universitaria (PU): cursado del 4/2 al 8/2
Ciencia, Arte y Conocimiento (CAC): cursado del18/2 al 22/2
Instancias de Evaluación de PU y CAC cursos: 23/3 y 30/3

Curso de articulación disciplinar – CAD
Grupo 1

Química – Lectura y Escritura de Textos Académicos.
Cursado del 4/2 al 14/2
Instancias de Evaluación: 16/2 y 9/3
Muestras de exámenes: 28/2 y 19/3

Grupo 2
Matemática – Ciencias Sociales – Ciencias Médicas – Iniciación a los estudios filosóficos – Biología – Música – Pensar la ocupación.
cursado del 18/2 al 28/2
Instancias de Evaluación: 6/3 y 16/3
Muestras de exámenes:  11/3 y 22/3

EXCEPCIONES
Licenciatura en Enfermería: cursa química en el grupo 1 y Lectura y Escritura de Textos Académicos en el grupo 2.
Licenciatura en Sonorización y Grabación: cursa matemática en el grupo 1 y Música en el grupo 2.

Consulta cuáles son los cursos de articulación para cada carrera

MUESTRAS DE EXÁMENES – 2° Edición Ingreso 2019

El Área de Articulación e Ingreso, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, informa que las muestras de exámenes para los Cursos de Articulación Disciplinares correspondientes a la evaluación del sábado 16 de febrero se desarrollarán:

16/02 (GRUPO 1): se muestran el jueves 28/02 en la Sala Ateneo de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe)

– Química: 11:30 hs

– Lectura y escritura de textos académicos 9 hs

06/03 (GRUPO 2): se muestran el lunes 11/03 en el Aula 26 de la FCJS

– Matemática: 8 hs

– Ciencias Sociales: 9:30 hs

– Biología: POH, IEF 11:00hs

– Ciencias Médicas: La muestra de examen se realizará en la Facultad de Ciencias Médicas en el Aula 1 a las 8 hs

Para la segunda evaluación, las fechas de las muestras de exámenes son: