Del 10 al 12 de septiembre de 2019 se realizó la inscripción para la Primera Edición del Ingreso 2020, a través del Sistema de Gestión del Estudiante.

La edición anticipada consta de cuatro encuentros de tres horas cada uno. Se realizará los días sábados en las siguientes fechas: 28/9, 5/10, 19/10 y 26/10.

• Primera instancia de evaluación: 2/11
  • Muestra de exámenes: 11/11
  • Segunda instancia de exámenes: 23/11
  • Muestra de exámenes: 28/11

Los alumnos pueden elegir solo un curso disciplinar de los siguientes:

• Ciencias Sociales
  • Química
  • Lectura y escritura de textos académicos

Aviso importante

Los aspirantes a las siguientes carreras realizarán un cursado diferenciado durante febrero de 2020, por lo que se sugiere no inscribirse a la Edición Anticipada de los Cursos de Articulación: Ingeniería Ambiental (FICH), Ingeniería en Recursos Hídricos (FICH), Ingeniería en Agrimensura (FICH), Licenciatura en Trabajo Social (FCJS), Licenciatura en Química (FIQ), Químico Analista (FIQ), Profesorado en Química (FIQ), Ingeniería y Licenciatura en Materiales (FIQ), Ingeniería en Alimentos (FIQ), Licenciatura en Física (FIQ), Licenciatura en Economía (FCE), Ingeniería Agronómica (FCA), Profesorado y Licenciatura en Letras (FHUC), Profesorado en Matemáticas (FHUC).

Tres ediciones

Los Cursos de Articulación Disciplinar se ofrecen en tres ediciones:

• Anticipada. Destinada a alumnos del último año de la educación secundaria, que se realiza antes de la inscripción a las carreras y en paralelo a la finalización del cursado de la secundaria.
  • En febrero. Intensiva. Obligatoria para todos los que se inscribieron en alguna carrera de la UNL.
  • Tutorial. Destinada a quienes no hayan aprobado las instancias anteriores. Se desarrolla durante el primer cuatrimestre de cursado de las carreras.

Cada una de estas ediciones contempla la inscripción a las evaluaciones de estudiantes de cohortes anteriores que adeuden alguno de los cursos para poder acreditarlos.

Ingreso 2020

CUÁNDO ME INSCRIBO

Desde el 1º de noviembre → entrá a www.unl.edu.ar/ingresounl, completás tu ficha de datos personales, subís la documentación que el sistema te pide y sacás un turno para traer la documentación.
Desde el 25 de noviembre al 20 de diciembre → llevás la documentación a la sede en la que sacaste el turno. Es indispensable haber sacado un turno antes vía web.

QUÉ DOCUMENTOS NECESITO
1. Ficha de datos personales completa → la encontrás en www.unl.edu.ar/ingresounl
2. Documento Nacional de Identidad actualizado, o constancia de extravío, o constancia de
trámite.
3. CUIT o CUIL → si no lo tenés lo pedís on line en www.anses.gob.ar
4. Título de estudios secundarios. Podés entregar la constancia de título en trámite;
constancia de alumno regular; o constancia de finalización de estudios secundarios. Debe estar legalizado por la UNL.
Si debés materias, el certificado tiene que decir cuáles.

DÓNDE ME INSCRIBO
En la sede de la UNL que te quede más cerca:
• Santa Fe – Rectorado – Bulevar Pellegrini 2750
• Reconquista – Centro Universitario Reconquista Avellaneda – Ledesma 3301
• Gálvez – Centro Universitario Gálvez – Florentino Ameghino 50
• Esperanza – Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias – R. P. Kreder 2805
• Rafaela – Sede Rafaela – Sunchales – San Martín 221