Ingreso 2020 – Reinscripción

CUÁNDO ME INSCRIBO

Desde el 27 de enero → entrá a este link que estará disponible a partir del 27/1, completá tu ficha de datos personales, subí la documentación que el sistema te pide y sacá un turno para traer la documentación.
Desde el 3 al 7 de febrero de 2020 → llevá la documentación a la sede en la que sacaste el turno. Es indispensable haber sacado un turno antes vía web.

QUÉ DOCUMENTOS NECESITO
1. Ficha de datos personales completa → la encontrás en www.unl.edu.ar/ingresounl
2. Documento Nacional de Identidad actualizado, o constancia de extravío, o constancia de
trámite.
3. CUIT o CUIL → si no lo tenés lo pedís on line en www.anses.gob.ar
4. Título de estudios secundarios. Podés entregar la constancia de título en trámite;
constancia de alumno regular; o constancia de finalización de estudios secundarios. Debe estar legalizado por la UNL.
Si debés materias, el certificado tiene que decir cuáles.

DÓNDE ME INSCRIBO

En la ciudad de Santa Fe: Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, Rectorado (Bulevar Pellegrini 2750, planta baja).

¡ATENCIÓN! CARRERAS QUE REABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES

-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS): Abogacía, Trabajo Social.

-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU): Arquitectura y Urbanismo, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño Industrial.

-Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH): Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Recursos Hídricos.

-Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB): Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Administración de la Salud, Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo, Licenciatura en Saneamiento Ambiental.

-Facultad de Ingeniería Química (FIQ): todas las carreras que se dictan en dicha Unidad Académica.

-Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC): Profesorado y Licenciatura en Letras, Profesorado en Biología, Licenciatura en Biodiversidad, Profesorado y Licenciatura en Filosofía, Profesorado y Licenciatura de Geografía, Profesorado y Licenciatura de Historia, Profesorado de Matemática, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política.

-Instituto Superior de Música (ISM): todas las carreras que se dictan en dicha Unidad Académica.

-Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV): Medicina Veterinaria.

-Facultad de Ciencias Agrarias (FCA): Ingeniería Agronómica.

-Centro Universitario Gálvez (CUG): Analista Universitario de Alimentos, Tecnicatura Universitaria en Biocombustibles, Tecnicatura Universitaria en Gastronomía, Técnico Universitario en Elaboración y Producción de Alimentos.

AVISO IMPORTANTE – UNL 1000/2020

Los aspirantes a las siguientes carreras realizarán un cursado diferenciado durante febrero de 2020Ingeniería Ambiental (FICH), Ingeniería en Recursos Hídricos (FICH), Ingeniería en Agrimensura (FICH), Licenciatura y Profesorado en Química (FIQ), Químico Analista (FIQ), Ingeniería y Licenciatura en Materiales (FIQ), Ingeniería en Alimentos (FIQ), Licenciatura en Física (FIQ), Licenciatura en Economía (FCE), Ingeniería Agronómica (FCA), Profesorado y Licenciatura en Letras (FHUC) y Profesorado en Matemáticas (FHUC), Licenciatura en Trabajo Social, 3 (tres) comisiones de Abogacía (FCJS), y 2 (dos) comisiones de Medicina Veterinaria (FCV).

A partir del 10 de febrero y hasta al 3 de marzo de 2020, los aspirantes a las carreras mencionadas formaráN parte de UNL 1000/2020, una modalidad de ingreso diferenciada. Será una instancia que contará con una cursada de cuatro horas diarias de lunes a viernes, y los días hábiles de la semana de carnaval.

El primer día de clases contarán con el material que usarán durante el cursado, como así también con una agenda detallada de cada una de las actividades que desarrollaran a lo largo de los 15 días. La propuesta busca una abordaje diferente de los disciplinar, y una aproximación a la profesión y a actividades de investigación propias de las carreras por ustedes elegidas para cursar en nuestra Universidad.

Tres ediciones

Los Cursos de Articulación Disciplinar se ofrecen en tres ediciones:

• Anticipada. Destinada a alumnos del último año de la educación secundaria, que se realiza antes de la inscripción a las carreras y en paralelo a la finalización del cursado de la secundaria.
  • En febrero. Intensiva. Obligatoria para todos los que se inscribieron en alguna carrera de la UNL.
  • Tutorial. Destinada a quienes no hayan aprobado las instancias anteriores. Se desarrolla durante el primer cuatrimestre de cursado de las carreras.

Cada una de estas ediciones contempla la inscripción a las evaluaciones de estudiantes de cohortes anteriores que adeuden alguno de los cursos para poder acreditarlos.