La Universidad Nacional del Litoral posee un sistema de Residencias Estudiantiles para proporcionar asistencia a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que cursen sus estudios en las distintas unidades académicas de la Universidad en las ciudades de Santa Fe y Esperanza.

Mediante convenios con distintas Municipalidades, Comunas, Entidades Intermedias y Organizaciones no gubernamentales, se aúnan esfuerzos para resolver uno de los problemas fundamentales de los estudiantes, cuya procedencia difiere del lugar donde cursan sus estudios universitarios. Las instituciones seleccionan a los estudiantes y se comprometen a abonar mensualmente el monto correspondiente a la cantidad de becados que posea. Los estudiantes beneficiados abonan solamente el costo de los servicios de luz y gas, monto que se divide entre todos los residentes de la vivienda.

Para inscribirse a estas becas los estudiantes deben:
– Ser alumnos regulares de la UNL.
– Residir fuera de la ciudad donde cursa los estudios.
– Aprobar el 50% de las materias del año académico anterior.

SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Dirección de Bienestar Estudiantil