El examen se realizará en sede presencial de la UNL, desarrollando el examen en un equipo informático de escritorio (PC o notebook) y utilizando un formulario de gestión on-line. Consistirá en un cuestionario al que se accede mediante usuario y contraseña asignado por la UNL y casos de aplicación en PC.
ℹ Se dispondrá de dos (2) horas reloj para su realización.

En la presente convocatoria y de acuerdo a lo dispuesto en la Res. n.º 3687/24, el examen de oposición se llevará a cabo sobre la base de los contenidos establecidos en el Capítulo 2, Título III del Anexo (Agrupamiento Administrativo), Punto 2.-C) que se transcribe seguidamente.

C) 1 – Conocimientos generales
– Conocimientos básicos sobre la organización y funcionamiento de la Universidad.
– Conocimientos sobre el marco regulatorio de las relaciones laborales del personal no docente.
– Conocimientos sobre normas de seguridad, medidas de prevención y protección de la salud en el trabajo.

C) 2 – Conocimientos específicos
– Conocimientos sobre Derecho Administrativo
– Redacción de resoluciones, documentos, informes.
– Interpretación de normas, convenios colectivos, para su aplicación.
– Conocimientos de la normativa del sistema universitario.


A continuación, se presentan algunas precisiones sobre los contenidos del examen:

C) 1 – Conocimientos generales

Conocimientos básicos sobre la organización y funcionamiento de la Universidad.

 

 

Conocimientos sobre el marco regulatorio de las relaciones laborales del personal no docente.

Conocimientos sobre normas de seguridad, medidas de prevención y protección de la salud en el trabajo.

 

Ley de Riesgos del Trabajo N°24557/95 y modificatorias. Capítulos I al III.


C) 2 – Conocimientos específicos

Conocimientos sobre Derecho Administrativo.

  • 1. Texto Introductorio sobre Acto y Procedimiento Administrativos. Texto Introductorio – Acto y Procedimiento Administrativos
  • 2. Ley Nacional de Procedimiento Administrativo (Nº 19.549): Título I a III (art. 1 a 22): https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/22363/texact.htm
  • 3. Decreto Nº 1759/72. Título II a V (art. 7 a 45) y título VIII (art. 84 a 92): https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/21715/texact.htm
  • 4.Ordenanza CS Nº 1/20 – Manual de Procedimiento del Trámite de Expediente Electrónico: https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2019/03/Ord.-N%C2%B001-del-27-08-20REC-1040533-20-Ordenanza-Manual-Expte-Electronico-1.pdf
  • 5. Ordenanza CS Nº 6/19 – Notificación Electrónica: https://www.fce.unl.edu.ar/media/resoluciones/Ord.%20Nordm%2006%20del%2012-12-19%20Expte.%20Nordm%20REC-1017548-19%20Notificacion%20digital.pdf

Redacción de resoluciones, documentos, informes.

  • Capacidad para redactar resoluciones, informes y notificaciones con adecuada gramática, formato, corrección ortográfica, empleando terminología técnica-jurídica.
  • Interpretación de normas, convenios colectivos, para su aplicación.
  • Capacidad de interpretar normas de diversas fuentes y jerarquía (leyes, decretos, convenios colectivos, resoluciones y ordenanzas internas de la UNL), tendientes a su aplicación a casos concretos.

Conocimientos de la normativa del sistema universitario.