La Universidad pone a disposición de sus graduados una guía de trámites con el propósito de facilitar sus gestiones. En esta guía se puede acceder a la información necesaria para la realización de diferentes trámites, conocer la documentación a presentar, descargar los formularios, entre otros aspectos.

GRADUADOS

  • Certificación/intervención del diploma y certificado analítico de estudios ante el Ministerio de Educación: Para que los documentos (diploma y certificado analítico de estudios) tengan reconocimiento oficial y validez nacional en la República Argentina, debemos enviar ambos documentos a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Dicho trámite se realiza en la Oficina de Diplomas y Legalizaciones cita en el Rectorado de UNL, ala oeste, de lunes a viernes de 8 hs a 12 hs, presentando:
  • Diploma y certificado analítico de estudios originales + formulario adjunto (para gradudados que poseen diploma y un analítico analógico en mano); El trámite no es personal y sólo se realiza vía UNL.
  • Formulario para graduados con diploma y analítico en mano: link del formulario
  • diploma original y número de expediente del certificado analítico de estudios digital solicitado por Siu Guaraní con intervención ministerial (para graduados que poseen Siu Guaraní). El trámite no es personal y sólo se realiza vía UNL.
  • Finalizado dicho trámite, el graduado puede constatarlo en el Registro Público de Graduados Universitarios: https://registrograduados.siu.edu.ar/
  • Legalizaciones de fotocopias de títulos de grado y posgrado. Deben presentar original y fotocopia y tiene un costo de $200. Dicho trámite se realiza en la Oficina de Diplomas y Legalizaciones cita en el Rectorado de UNL, ala oeste, de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. El trámite no es personal.

GRADUADOS Y ESTUDIANTES: 

  • Certificación/intervención ante la SPU del Ministerio de Educación de la Nación de: certificado de historia académica (certificado de estudios parcial), plan de estudios, programa de materias, título en trámite, certificado de carga horaria y cualquier certificación académica que la UNL emita a un graduado o estudiante que deba presentarlos en el EXTERIOR. Esta documentación que se envía a Ministerio es pura y exclusivamente para ser presentada en el Exterior, además, NO puede decir que va a ser presentada ante quién corresponda; debe especificar la institución/organismo y el nombre del país en donde va a presentarse, Ej: Universidad Complutense de Madrid, Reino de España (esto deben aclararlo al momento de solicitar dicha documentación en la facultad). Estos documentos se solicitan en cada Unidad Académica y se envía a Ministerio de Educación desde la Oficina de Diplomas y Legalizaciones cita en el Rectorado de UNL, ala oeste, de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y tiene un costo de $350. El trámite no es personal y sólo se realiza vía UNL.
  • Cualquier tipo de documentación académica (certificado de historia académica (certificado de estudios parcial), plan de estudios, programa de materias, título en trámite, certificado de carga horaria, certificaciones de estudios totales o parciales y cualquier certificación académica que la UNL emita a un graduado o estudiante que deba presentarlos dentro de la República Argentina, en otras Universidades u organismos, por pases, homologaciones, etc. sólo necesita estar certificada por la Oficina de Diplomas y Legalizaciones cita en el Rectorado de UNL, ala oeste, de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs.

 


descarga de archivos