Programa de Competitividad Global - Introducción

El Programa de Competitividad para PyMES es un programa de entrenamiento en una metodología para realizar consultoría en pequeñas y medianas empresas que desean incursionar en temáticas de competitividad internacional.

Este programa es un desarrollo conjunto entre la Facultad de Economía "G. Fuà" de la Universidad Politécnica delle Marche, Ancona, Italia, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y está basado en la experiencia que ha desarrollado la facultad italiana conjuntamente con el College of Business de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, desarrollando el programa con sede en Italia desde hace 10 años.

El objetivo del proyecto es mejorar la experiencia intercultural de los alumnos y la capacidad para trabajar en un contexto global.

Los estudiantes trabajan en equipos multinacionales haciendo consultoría de negocios y resolviendo problemas reales para empresas reales. Profesores de ambas facultades actúan como asesores de los equipos.

Las consignas de consultoría a trabajar, son propuestas por las mismas empresas que forman parte del ámbito regional de la Facultad de Ciencias Económicas, UNL, Santa Fe, Argentina.

Los alumnos deberán expresar su recomendación en formato de plan de negocios y la misma será presentada en una jornada final a los directivos de las empresas sobre las que trabajaron.

En esta edición, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, está prevista también la participación de alumnos y docentes de la Universidad Federal de Mina Gerais en Brasil y de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.