Santa Fe - Sobre Santa Fe

Santa fe es la capital de la provincia homónima, está situada en el medio este del país siendo una ciudad que une el pasado con el presente gracias a ser poseedora de una gran herencia cultural al ser la cuna de la Constitución Nacional.

Esta región del país tiene una influencia importante del río de Paraná por lo que el clima tiene características mediterráneas.

En verano, dominan los vientos calientes norteños mientras que, en invierno, hay una masa del aire polar que azota la región con el tiempo frío y las heladas. El anual medio gama de temperaturas de 17º C a 21º C.

La ciudad está situada en un llano grande donde encontramos muchas lagunas, corrientes y pantanos que fluyen en el río de Paraná.

Santa fe cuenta también con una importante infraestructura desarrollada para el turismo: una gran oferta hotelera, acceso por autopistas y el famoso túnel subfluvial respaldan la belleza de los paisajes rivereños y las numerosas atracciones culturales que la ciudad ofrece durante todo el año.

La caza, pesca, excursiones y caminatas junto al río son las opciones más destacadas que encontrará, a través de la ruta nacional Nº168, a solo 18 kilómetros del centro de la ciudad. También se pueden visitar el centro de observaciones del Espacio y la estación experimental del parque zoológico ¨Granja de la Esmeralda¨.

En pocas palabras, Santa fe ofrece una completa y variada oferta de atracciones que le permitirán al visitante zambullirse en la historia al visitar monumentos y museos o disfrutar de hermosos parques y ríos rodeados por la flora y fauna salvaje.

En esta sección ofrecemos toda la información necesaria para que usted pueda planear su estadía y aprovechar al máximo todo lo que ofrece esta ciudad maravillosa.

Enlaces sobre Santa Fe
http://www.unl.edu.ar/santafe
http://www.santafeciudad.gov.ar/ciudad/informacion_turistica

Información Práctica
Voltage: 220 V

Información sobre el clima
http://www.infoclima.com

Información sobre el tipo de cambio
http://www.tourfe.com/