Próximo examen CELU: 10 de noviembre. Acceda a toda la información aquí.

La UNL, junto a las Universidades Nacionales de Córdoba y Buenos Aires, es fundadora del Consorcio Interuniversitario que desde 2004 ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), destinado a adultos que no tengan el español como lengua materna. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Asimismo, el Ministerio de Educación de Italia ha aconsejado -mediante un decreto- la obtención del CELU a los docentes públicos que deben certificar el conocimiento del idioma en su carrera docente. El CELU también posee el aval de los ministerios de educación de Brasil y China.

Este examen, que acredita los niveles de lengua -intermedio y avanzado- evalúa la competencia lingüística-comunicativa -oral y escrita- en situaciones cotidianas, familiares, sociales, laborales y académicas, y es accesible para cualquier variedad dialectal del español. Podrán rendir el CELU los extranjeros mayores de 16 años que no tengan al español como lengua materna y que hayan realizado al menos tres años completos de educación, equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3, del sistema educativo argentino.

Los turnos de examen tienen lugar en los meses de junio y noviembre de cada año y la inscripción se realiza durante los dos meses anteriores.

Más información aquí.