Erasmus+ es el nuevo Programa para educación, formación, juventud y deporte, creado por la Comisión Europea para el período 2014-2020 en la búsqueda de englobar en un sistema integrado y único los Programas que existieron años pasados, como Alfa, Edulink, Tempus, Leonardo y Erasmus entre otros.

Se organiza en las siguientes acciones claves:
– Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje
– Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
– Apoyo a la reforma de políticas, actividades Jean Monnet y deporte

Erasmus+ proporciona subvenciones para una amplia gama de acciones y actividades. El programa ofrece oportunidades a los estudiantes, aprendices, personal y voluntarios para pasar un período en el extranjero para aumentar sus habilidades y empleabilidad. Apoya a las organizaciones a trabajar en asociación transnacional y a compartir prácticas innovadoras en los campos de la educación, la formación y la juventud. Erasmus+ también incluye una fuerte dimensión internacional, especialmente en el ámbito de la enseñanza superior, que abre el programa de cooperación institucional y movilidad de jóvenes y personal en todo el mundo.

En el marco de la Convocatoria EAC/A04/2012, durante el año 2017 nuestra Institución ha participado en las propuestas que se enumeran a continuación:

*Acción Clave 2 – Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la Educación Superior:

– “ACAI-LA – Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latinoamérica”. Universidad de Alcalá de Henares (España): se cumplieron con las actividades pactadas para el segundo año de ejecución (2017).

– “MUSE – Disability and modernity: Ensuring quality education for disabled students”. Universidad de Viña del Mar (Chile): se cumplieron con las actividades pactadas para el segundo año de ejecución (2017).

Asimismo durante el 2017, y en el marco de la Convocatoria EAC/A04/2015, nuestra Institución ha participado en los siguientes Proyectos:

*Acción Clave 1- Movilidad de Personas:

Historia, Arte y Humanidades: Universidad Ca´Foscari de Venecia (Italia) Durante el 2017 se realizó 1 movilidad de grado saliente, 3 movilidades salientes de doctorado sanwich y 1 entrante y una saliente de staff.

Ingeniería: Universidad de La Sapienza (Italia): en el año 2017 se realizó una movilidad saliente de grado del área de Ingeniería Química.

Arquitectura y Planeamiento urbano: Universidad de Thessaly (Grecia): durante el 2017 se realizaron 2 movilidades entrantes y 2 salientes de grado.

Por último, durante el 2017, y en el marco de la convocatoria EAC/A03/2016, fueron aprobados los siguientes Proyectos:

*Acción Clave 1- Movilidad de Personas:

– Bacterias lácticas y probióticos: Universidad de Turku, Finlandia. Durante el 2017 se firmó el Acuerdo Interinstitucional.

– “Medical Image Processing”. Universidad de Óbuda, Budapest (Hungría).

– Biological and related and Food Processing. Universidad de Karlovac de Ciencias Aplicadas, Croacia. Durante el 2017 se firmó el Acuerdo Inter-institucional.

*Acción Clave 2 – Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la Educación Superior:

– “LISTO – Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship”. Coordina la Universidad de Uppsala, Suecia. Durante el 2017 se realizó la reunión de lanzamiento del Proyecto.

– “RecMat – Recognition Matters“. Coordina la Universidad de Porto, Portugal.

 

RESULTADOS: Convocatoria movilidad KARLOVAC UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES

 

Contacto

Lic. Noelia Heinzen
Resp. Proyectos Erasmus+
Unidad de Formulación y Gestión de Proyectos Internacionales
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización UNL – Oficina Sede Esperanza
2° Piso FCA – Tel: 03496-420639 int. 154

erasmus@unl.edu.ar


descarga de archivos