Idiomas en carreras de grado

El Centro de Idiomas desarrolla sus actividades en articulación con la Secretaría Académica de la UNL y en las Unidades Académicas de esta casa de estudios formando a los estudiantes en distintas lenguas extranjeras, tanto en lo referido a la acreditación de los idiomas como en el dictado de asignaturas electivas, que los alumnos pueden optar en su formación de grado.

Los objetivos del área son:

• Fortalecer el programa de Idiomas Extranjeros para el Ciclo Inicial de las Carreras de Grado mediante la optimización cuantitativa y cualitativa del nivel de acreditación e implementación de las transformaciones curriculares que fueran necesarias en virtud de las evaluaciones realizadas.

• Actuar como referente académico para el diseño e implementación de los desarrollos curriculares que incluyan la enseñanza de idiomas extranjeros en los niveles primario, pre-grado, grado y posgrado.

Idiomas extranjeros como asignaturas electivas

El Centro de Idiomas promueve, en las diferentes unidades académicas de la UNL, el dictado de asignaturas electivas en los idiomas: alemán, italiano, chino y portugués. Se trata de propuestas que si bien no forman parte del plan de estudio, son elegidas por los estudiantes para complementar su formación disciplinar o general.