• INU Staff Shadowing – Práctica laboral en el terreno

El Programa Shadowing de la INU tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los miembros proporcionando oportunidades para el personal administrativo para visitar, estudiar, discutir y poder comparar los sistemas administrativos y de gobierno de la red. Por medio de las visitas, los miembros del personal tanto de la universidad de origen como de destino se beneficiarán del intercambio de las mejores prácticas. A través del Programa, los miembros del personal pasan una o dos semanas con diferentes socios de la INU.
Todas las universidades miembros INU están invitados a participar en el Programa Shadowing de la INU. Más información aquí.

El programa se centra en las siguientes áreas de interés, con la posibilidad de ser añadidas otras:
– Relaciones con alumnos
– Gestión financiera
– Programas internacionales, estudiantes internacionales y servicios de personal
– Asuntos estudiantiles / Servicios de apoyo al estudiante
– Servicio a la comunidad
– Recaudación de fondos
– Soporte de IT – Tecnologías de la información
– Servicio de aprendizaje
– Servicio de biblioteca
– Administración de recursos humanos
– Gestión de la investigación

  • Entrenamiento para staff profesional

Organizado cada dos años, el entrenamiento para staff profesional de INU ofrece la oportunidad para que el personal de las universidades miembros participen en el aprendizaje activo de las mejores prácticas en la administración y asuntos estudiantiles. Los participantes se involucran en talleres, redes, presentaciones y eventos culturales. El objetivo es la participación activa en la planificación y realización de la formación para el personal de visita y acogida. Los miembros de la INU determinan el tema de la formación en función de sus intereses. Más información aquí.

  • Fondo semilla

El fondo contempla la necesidad del personal para iniciar un significativo proyecto para las asociaciones de la red. Es una financiación inicial abierta a la búsqueda de ideas creativas que apoyen la internacionalización y el compromiso mundial dentro de INU. La convocatoria está dirigida a todas las disciplinas y a una variedad de actividades (no se limita sólo a la investigación). Se dará prioridad a los proyectos que se alinean con la misión, visión y declaración de valor de la INU. Más información aquí.

  • Programa de movilidad para investigación

El Programa permite a candidatos y/o profesores con título de doctorado, que se encuentren dentro de la red INU, formar parte de un programa de investigación en otra universidad asociada a la INU. Más información aquí.

  • INU para refugiados

Considerando que el desplazamiento ha sido un problema global a lo largo de la historia de la humanidad -y en lo que refiere a los desplazamientos recientes de millones de personas en Medio Oriente y África a causa de violencia, guerras, persecución y crisis política- la INU se compromete local y globalmente a través de becas y actividades de enseñanza con consecuencias a corto y largo plazo sobre desplazamiento y migración en personas, sistemas y medioambiente.