Escuela Internacional de Invierno 2018 de Problemáticas Latinoamericanas: Desafíos contemporáneos para América Latina”

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino a través del cual mejorar la calidad de vida de todas las personas. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta enfrentar al cambio climático, la educación, la igualdad, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades resilientes.

La Escuela Internacional de Invierno de la UNL será un espacio de reflexión para imaginar una perspectiva Latinoamericana sobre los objetivos propuestos por la ONU. Los contenidos se basan en ejes temáticos que abarcan diversos de los ODS.

La metodología de trabajo será a través de paneles donde cada docente o especialista presentará su aporte al tema de modo que se generen abordajes interdisciplinares y debates, promoviendo un diálogo abierto desde los distintos campos del conocimiento.

Ejes temáticos 2018

  • Integración regional
  • Igualdad de género
  • Cuidado del ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Arte, cultura y globalización

ACCEDA AQUÍ A LA PROPUESTA ACADÉMICA 2018

Está destinada a estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría y cuenta con la participación de alumnos de grado de la UNL.

Se trata de una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

Contacto y consultas: escueladeinvierno@unl.edu.ar