La Universidad Nacional del Litoral promueve distintas modalidades de intercambio para sus estudiantes.

El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) de la UNL, creado en 1999, se origina en acuerdos bilaterales, programas de intercambio de organismos y redes universitarias Internacionales, integrados por la Universidad. Dichos intercambios se basan en: estadías de acuerdo a la extensión pautada por cada programa (generalmente un semestre) y el reconocimiento de los estudios realizados por los alumnos.

La UNL ofrece programas de intercambio entre los que se encuentran el Programa MARCA (para las carreras de Ingeniería Química,  Arquitectura y Veterinaria), el Programa IAESTE (para realizar pasantías laborales en el extranjero), el Programa ARFITEC (para estudiantes de Ingeniería), el Programa Universitarios MERCOSUR (Red de Ciencias Económicas del MERCOSUR), y el Programa de Movilidad de Posgrado de AUGM (estancias de estudio e investigación).