La Universidad posee tres Residencias para Alumnos Extranjeros (RAEs), preparadas para alojar a los visitantes que llegan cada semestre desde distintos lugares del mundo. Dos de ellas, están ubicadas en la ciudad de Santa Fe y la restante en la localidad de Esperanza.

Residencias en la ciudad de Santa Fe (RAE 1 Y RAE 3)
La RAE 1 se encuentra en las proximidades de las facultades y escuelas de la UNL y tiene una capacidad de hasta 35 plazas de alojamiento. Asimismo, en dicha residencia tiene su sede la Unidad de Servicios Internacionales (USI) de la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización, encargada de la administración del Sistema de Alojamiento para Visitantes Extranjeros (SAVE). La RAE 3 está ubicada en pleno centro de la ciudad, a pocas cuadras de la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta con capacidad para alojar hasta diez estudiantes. En ambos casos, las residencias poseen cocina, comedor, baños, patios, dormitorios y espacios para el estudio y la lectura; cuentan además, con servicios de telefonía, video-cable e internet.

Residencia en la ciudad de Esperanza (RAE 2)
La RAE 2 se ubica en la ciudad de Esperanza, en el mismo predio de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL y tiene una capacidad de hasta 24 plazas de alojamiento y un anexo con dos habitaciones para cuatro docentes o personal académico visitante. La misma cuenta con cocina, comedor, sala de TV, espacio para estudio, lavadero, patios y dormitorios con baño privado. Además, posee servicio de ropa de cama y baño, y está equipada con TV, computadoras personales, servicio de video-cable y acceso a internet.