La UNL pone a disposición de la comunidad académica internacional su Sistema de Alojamiento para Visitantes Extranjeros (SAVE). Todos los años la Universidad es anfitriona de cientos de estudiantes, docentes, investigadores y gestores del exterior que eligen a Santa Fe para desarrollar actividades académicas y administrativas.

El Sistema se desarrolla en las ciudades de Santa Fe y Esperanza y comprende dos Residencias para Alumnos Extranjeros (RAE 1 y RAE 3), una Residencia para Alumnos y Docentes Extranjeros (RAE 2), cinco Residencias de Académicos Visitantes y una residencia mixta, de administración conjunta con el Programa de Becas de Estudio y de Residencias Estudiantiles de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL.