La International Network of Universities (INU) es un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos y aportar al movimiento de internacionalización.

La INU cuenta con 13 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Indonesia, Japón, Ucrania y Colombia.

Las actividades de INU se enfocan en:
– Promover la internacionalización de las universidades miembros
– Preparar a los estudiantes para su vida personal y profesional como ciudadanos globales
– Comprometer a estudiantes y staff en programas de movilidad internacional
– Compartir experiencias y prácticas
– Brindar enseñanza y grados conjuntos
– Apoyar a jóvenes investigadores

Resultados convocatoria para estudiantes de grado 2024: Formación en la Universidad de Hiroshima

Resultados convocatorias 2023 grado y posgrado: Formación en la Universidad de Hiroshima

Resultados Convocatoria 2022 grado y posgrado: Formación en Hiroshima

Actividades para estudiantes de grado y posgrado

Seminario para estudiantes sobre Ciudadanía Global y Paz

Es un programa de inmersión única que ofrece la Universidad de Hiroshima. El Seminario se desarrolla en el marco de la conmemoración a la explosión de la bomba atómica de Hiroshima del 6 de Agosto y prepara a un grupo internacional de estudiantes para vivir y aprender como ciudadanos globales activos. Se trata de un curso de una semana de duración para estudiantes que asistan a las instituciones miembros INU a tiempo completo. El programa ofrece a los estudiantes un conocimiento práctico sobre ciudadanía global y paz, con un enfoque en la resolución interdisciplinaria de problemas políticos, económicos, sociales y culturales en el mundo real.

El equipo de instructores de las instituciones INU incluye profesores y profesionales con experiencia en disciplinas claves en las ciencias sociales. Se desarrollan conferencias, estudios de casos, discusiones en grupos pequeños, excursiones a lugares de interés, un programa cultural y se participa en la ceremonia de Memorial de la Paz el 6 de Agosto.

Conferencia Internacional de Estudiantes sobre Ciudadanía Global

Organizado anualmente por la Universitas Katolik Parahyangan (UNPAR), la Conferencia reúne a estudiantes de Indonesia así como a estudiantes internacionales para explorar temas de importancia a nivel mundial con el objetivo de incrementar el sentido de la responsabilidad como ciudadanos del mundo. Los participantes se involucran en actividades como charlas y conferencias, tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos y compartir sus pensamientos en las diversas visitas y son introducidos a las culturas de Indonesia.

Premio Henry Fong sobre Ciudadanía Global y Paz

Cada año, la INU reconoce dentro de la red a un estudiante sobresaliente y comprometido con el concepto de ciudadanía global. INU define la Ciudadanía Global como la concientización del mundo como una comunidad global y el reconocimiento de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos dentro de este. Este premio es posible gracias al aporte del Dr. Henry Fong Yun-Wah, un líder de negocios de Hong Kong, filántropo y Doctor Honorario en Letras en la Universidad de La Trobe en Australia.

El premio consta de una beca para estudiar durante un máximo de un semestre en otra universidad miembro de INU y un estipendio de $ 2,000 (USD) para apoyar los gastos de viaje y de manutención. Más información aquí

Escuela de verano para graduados

La Escuela de Verano INU sobre Ciudadanía Global y Paz convoca a estudiantes graduados para examinar cómo la globalización y sus desafíos afectan al concepto de ciudadanía global. La Escuela considera el papel que los derechos humanos, el género, la seguridad, la migración y el medio ambiente juegan en un mundo cada vez más interdependiente. El curso consiste en una serie de seminarios y conferencias intensivos, a cargo de profesores de las universidades miembros de la INU y concluye con una simulación de un proceso de toma de decisiones a nivel internacional.

Programa de Pasantías INU

La INU reconoce la creciente demanda de que los estudiantes cuenten con experiencias en un entorno global. Para facilitar una experiencia educativa basada en el trabajo, la Red ha establecido un Programa de Pasantías INU que ofrece movilidad a corto plazo y aprendizaje experimental en las instituciones miembros.

Otras oportunidades

Oportunidades para gestores e investigadores: INU Staff ShadowingSeed Money FundResearcher Mobility Program