En su mayoría, las “escuelas de verano/invierno” han surgido como una posibilidad de transmitir contenidos que merecen un tratamiento especial y resultan tanto complementarios como enriquecedores para la formación específica. Inicialmente, estuvieron reservadas a la enseñanza de idiomas y, con el tiempo, se ampliaron hacia temáticas que enfocan los rasgos particulares de las realidades locales.

En paralelo, la mirada del universo académico internacional respecto de Latinoamérica ha ido pasando de una visión desinteresada y de cierta subestimación, hacia la percepción cada vez más clara de un escenario atractivo y promisorio. De este modo, ya no solo resulta atrayente su patrimonio natural y cultural sino también sus actuales procesos económicos, políticos y sociales.

En esta realidad se inserta la Escuela de Invierno de la UNL, que constituye un avance en el proceso de Internacionalización Integral de la Universidad, intentando superar una visión tradicional de la educación superior internacional centrada exclusivamente en la movilidad académica.

Escuela 2023 11° edición

La Escuela 2023 ofrecerá un programa formativo que hará foco en los “Desafíos para el desarrollo local en clave latinoamericana. Una visión crítica de la Agenda ONU 2030”. Se realizará en dos instancias: del 1º de junio al 21 de julio en modalidad virtual y del 24 de julio al 4 de agosto tendrán lugar encuentros presenciales en la UNL, Santa Fe, Argentina. Los participantes podrán optar por realizar el cursado en español o inglés.

Estará a cargo de docentes de universidades socias y de la Universidad Nacional del Litoral.

Está destinada a estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría y a estudiantes de grado de la UNL.

Fue reconocida por el Consejo Superior de la UNL como una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

Acceda al sitio web de la Escuela Internacional de Invierno UNL