La conmemoración es por el natalicio de Leonardo Da Vinci. La actividad se trata de postear una foto de obra o proyecto en Instagram para luego generar una muestra virtual.

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte y, en el marco de los 20 años de creación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la UNL, se propone una activación para artistas. La idea es que “los artistas posteen en Instagram una foto de sus obras o proyectos y una reflexión sobre la creación en estos tiempos de pandemia” explicó Marilyn García, coordinadora del MAC.

La iniciativa nació en forma conjunta entre el equipo del Museo y la curadora Melina Piterbarg, responsable a cargo del espacio aurayarte.com. “Nos pareció una idea muy buena en estos tiempos para poder difundir y dar a conocer el pensamiento y la obra de los artistas a partir de las redes sociales”, destacó.

Teniendo en cuenta las restricciones implementadas durante los últimos días para prevenir la propagación del COVID-19, el Museo continúa cerrado y por eso “tenemos previstas una serie de propuestas creativas, pedagógicas y de difusión por medio de nuestras redes que comienzan con este desafío”, remarcó García.

Los artistas tienen que subir una foto de su obra o proyecto a Instagram y etiquetar a @mac_unl y a @aurayarte, acompañada de una breve reflexión sobre el rol del arte en estos tiempos. La idea es “generar redes de visualización del arte y como proyecto final producir una muestra virtual con todas estas obras”, concluyó la coordinadora.

El motivo 

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a promover conciencia de la actividad creativa y conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del conocimiento y la resolución de desafíos de la vida humana.  Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio del pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo Leonardo Da Vinci, considerado el hombre del renacimiento.