El Programa Becas de tutoría para el apoyo al ingreso y permanencia de estudiantes en la UNL (Res. CS 599/09) se enmarca en el Curso de acción para la formación inicial de los estudiantes de la UNL en docencia universitaria (Res. CS 213/04). El rol de los tutores -alumnos avanzados de distintas carreras de la Universidad- representa una herramienta valiosa como política tendiente a evitar el abandono y promover la continuidad en las carreras, mediante el apoyo y acompañamiento, a los alumnos desde los Cursos de Articulación del Programa de Ingreso y en las asignaturas del ciclo inicial de las carreras de grado de la UNL.

Los estudiantes becados mediante el traslado de experiencias desde su lugar de alumno y el abordaje disciplinar propio de su avance en la carrera, facilitan la incorporación de los ingresantes a la vida universitaria. Representan a su vez, una importante experiencia en la iniciación a la docencia y una herramienta clave en el logro de compromisos institucionales en la generación de estrategias tendientes a lograr un buen ingreso y la continuidad de los estudios universitarios acompañando las trayectorias académicas durante el ciclo inicial de las carreras.

ORDEN DE MÉRITO – BECAS DE TUTORÍA – CONVOCATORIA 2018

Seleccionados Aspirantes y Renovantes:

Resolución Consejo Superior Nº 790

Aspirantes y Renovantes 2018