Desde el año 2018, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un área de gestión específicamente orientada a la promoción de la comunicación de las ciencias y las artes (CCyA). Esta Dirección tiene como objetivos centrales: generar estrategias que promuevan la integración de la dimensión comunicacional de la ciencia en el ámbito de la UNL; promover la articulación de temas, áreas disciplinares e institucionales, formatos y modalidades de comunicación de la ciencia entre y con los actores de la universidad y del territorio; y concretar acciones y desarrollar herramientas que habiliten espacios de intersección y diálogo entre la universidad y la comunidad.

En este marco, durante 2018 la Dirección de CCyA realizó diversas actividades de manera colaborativa y transversal con las distintas áreas de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, otras áreas de Rectorado y de la Universidad en su conjunto y con actores externos a la institución.