Científicas que hicieron historia

Con el fin de dar visibilidad al trabajo y la trayectoria de mujeres científicas de Argentina y del mundo durante la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico 2016, la Secretaría de Ciencia y Técnica armó un estand por el que pasaron más de 30 escuelas de Santa Fe.

La propuesta consistió en una serie de actividades lúdicas en diferentes espacios del Predio donde funcionaba la muestra “Primavera Científica” . Los alumnos debían primero formar pares de fichas imantadas pegas en un pizarrón, en las que figuraban por un lado el nombre de una científica destacada y por el otro su  aporte científico. Después, hubo una zona ambientada con instrumental de laboratorio donde se generó un espacio para disfrazarse y descubrir cómo fue la indumentaria de las mujeres científicas en distintos siglos hasta la actualidad. Por último, hubo un espacio para sacarse fotos, con una gigantografía de Marie Curie.

Los materiales generados para esta actividad forman parte de una muestra itinerante que la Secretaría de Ciencia y Técnica tiene disponible para llevara a las actividades que se realizan de manera con las escuelas de la provincia, como las ferias de ciencias u otros espacios de divulgación.